Diario Sur

Imagen de los terrenos de Repsol tomada hace unos días.
Imagen de los terrenos de Repsol tomada hace unos días. / F. J.

El Ayuntamiento de Málaga desaloja las chabolas de los terrenos de Repsol

  • Policía Local y efectivos de Limasa han realizado la operación, que se ha producido sin incidentes

El Ayuntamiento de Málaga ha desmantelado este jueves las chabolas instaladas en los terrenos de Repsol en las que residían una veintena de personas rumanas. A primera hora de la mañana, agentes de la Policía Local han acudido a la zona, en la parte que da a calle Bodegueros, para pedirles que recogieran sus cosas antes de ser desalojados, además de ofrecerles la posibilidad de ir al albergue municipal. Las familias rumanas, todos adultos, han dicho que tenían previsto volver a su país en breve, así que de manera pacífica han retirado sus tiendas de campaña y sus enseres, y se han marchado.

Acto seguido, operarios de Limasa han retirado las chabolas levantadas con tablas y cartones, así como todos los residuos y escombros acumulados. En total, se han cargado cuatro cubas de 18 metros cúbicos. De forma paralela, también ha sido desmantelada otra chabola en la parte central de la finca, que en ese momento estaba vacía.

Ayer, estas personas comentaban su situación. «Sólo venimos a dormir, no queremos problemas con nadie»,remarcaba el esposo de María mientras supervisaba el ‘jornal’ que ella le traía. Los vecinos conocían su presencia y la ausencia de problemas. «Las casetas llevan bastante tiempo, pero nunca se meten con nadie», corrobora Lucía Gil, que suele pasear a sus perros por la parte más despejada de la parcela, la situada más al norte por encima del vial del futuro bulevar.