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Urbanismo plantea dos alternativas para peatonalizar la Alameda Principal

Una de las propuestas es la peatonalización del pasillo central.
Una de las propuestas es la peatonalización del pasillo central. / Sur
  • Se puede cerrar al tráfico el eje central o los laterales, pero hay que mantener siempre cuatro carriles

La Gerencia de Urbanismo ha presentado esta tarde a los vecinos las dos alternativas para peatonalizar la Alameda, que siguen en estudio.

En todo caso se tienen que mantener abiertos cuatro carriles de tráfico, dos para vehículos privados y dos para transporte público, con los sentidos similares a los que hay ahora.

Una opción, que apoya el Área de Movilidad, es que el tráfico discurra por el eje central y se peatonalicen los laterales norte y sur, como también planteaba la Junta tras las obras del metro, según ha explicado Javier Pérez de la Fuente, jefe de Arquitectura de la Gerencia.

La otras alternativa pasa por hacer peatonal los laterales de la Alameda.

La otras alternativa pasa por hacer peatonal los laterales de la Alameda. / Sur

La segunda opción es que el tráfico discurra por los laterales norte y sur, mientras que la plataforma central, entre las dos hileras de ficus, se quedaría como un gran salón. Según Pérez de la Fuente, Metro de Málaga no ha puesto inconveniente para desplazar el edículo en caso necesario para que no estorbe al tráfico.

Las dos opciones todavía están sobre la mesa de los técnicos de Urbanismo hasta determinar la solución que finalmente se va a llevar a cabo.