Diario Sur

De la Torre rechaza las críticas de la oposición por sobrecostes en Art Natura

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, rechazó ayer las críticas del portavoz de IU en el Ayuntamiento y presidente de la comisión de investigación de Art Natura, Eduardo Zorrilla, a raíz de los sobrecostes de cimentación en los edificios del museo, y dijo que «los sobrecostes surgen».

De la Torre, en declaraciones a los periodistas, indicó que el trabajo llevado a cabo por el equipo de arquitectura se realizó «con calidad y rigor», por lo que está «seguro» de que es «perfecto desde el punto de vista técnico».

«Es lo que garantiza estos edificios que tienen una historia -casi cien años, sólidamente construidos,pero que necesitaban ese refuerzo de cimentación con micropilotaje», manifestó a raíz de los gastos, cifrados por la oposición en dos millones de euros.

Para el regidor, las críticas tienen «algo de montaje teatral en alguna medida. Lo han pedido y se lleva a cabo», al estar abierta «la posibilidad de conocer la información y a fondo esta cuestión», ya que la corporación facilitó el acceso al expediente de la oposición.