Diario Sur

Los restaurantes de Moreno Monroy recaudarán fondos para los Ángeles de la Noche

Calle Moreno Monroy de Málaga.
Calle Moreno Monroy de Málaga. / Sur
  • Venderán pulseras solidarias durante una feria de la cerveza que celebrarán entre el 16 y el 20 de noviembre

Los restaurantes de la calle Moreno Monroy se han volcado en la celebración de un acto solidario a beneficio de la asociación Ángeles Malagueños de la Noche. Los ocho negocios que hay en la céntrica vía celebrarán entre el 16 y el 20 de noviembre una fiesta de la cerveza #BeerStreet, durante el cual venderán pulseras solidarias con la cual los clientes podrán beneficiarse de descuentos en cerveza y acceder a catas y presentaciones exclusivas. El precio de la pulsera será de un euro y todo el dinero que se obtenga con su venta se destinará a la asociación malagueña.

Durante la presentación del evento, celebrado en un salón del restaurante El Chinitas, los organizadores explicaron que durante los días que dure el evento colocarán unas huchas en los establecimientos por si algún cliente desea colaborar con más dinero. Inicialmente han realizado 1.500 pulseras, por lo que esperan superar dicha cantidad convertida en euros.

Los clientes que adquieran la pulsera podrán disfrutar de una cerveza artesana o una pinta por 2,5 euros y participar en actividades en todos los bares. Entre otros eventos habrá diferentes talleres en donde se enseñará a cocinar algunos platos con cerveza, y se presentarán las cervezas Malaqa, Garsea, Al Andalus, Axarca o Mustache. También habrá un taller de tiraje y maridaje con Cruzcampo (patrocinador del evento) y una cata de cerveza Bonvivant Beer.

El dinero recaudado se destinará a la compra de menús navideños para las personas que comen a diario en el comedor social. El presidente de los Ángeles Malagueños de la Noche, Antonio Meléndez, adelantó que dicha cantidad les ayudará a comprar los 3.000 platos que han encargado para repartir el día de Navidad. En concreto, su intención es entregar medio pollo y tres cuartos de tortilla a cada una de las personas necesitadas que acudan hasta la sede de la calle Fuentecilla.

Temas