Diario Sur

Los Graduados Sociales: once años promoviendo la cultura gratuita y de calidad en Málaga

Los Graduados Sociales: once años promoviendo la cultura gratuita y de calidad en Málaga
  • publirreportaje

  • Este año la institución, que celebra su 50 aniversario, muestra su compromiso solidario con actividades y conciertos que colaboran con Cáritas y Bancosol

Conciertos, conferencias, concursos y espectáculos conforman, por undécimo año, el noviembre cultural que ofrece de manera gratuita el Colegio de Graduados Sociales de Málaga y Melilla a todos los malagueños.

Una nutrida programación pensada para el disfrute de todos los públicos y edades que en esta ocasión trae como novedad su colaboración con organizaciones sociales de la ciudad como Cáritas y Bancosol, el Banco de alimentos de la Costa del Sol.

Se organizan conciertos de diferentes estilos musicales, desde la tradicional a la más innovadora

Se organizan conciertos de diferentes estilos musicales, desde la tradicional a la más innovadora

Como afirma Eduardo Ruiz, vicepresidente del Colegio y coordinador de la Comisión de Cultura: “Noviembre Cultural nace de nuestro deseo de compartir con los ciudadanos nuestro espacio y nuestro Colegio. Organizamos un mes de puertas abiertas para que los malagueños nos visiten y puedan disfrutar de las diversas manifestaciones artísticas que preparamos cada año. También buscamos posibilitar que en cada edición muchos artistas y personas comprometidas con la cultura puedan poner en valor sus trabajos y que éstos sean conocidos y disfrutados por todos los que deseen acudir a los diferentes eventos”.

Dentro de la programación los amantes del teatro podrán disfrutar esta tarde de las obras El parque de María Risa y Novios por Internet, de José Cedeña; y Escritura y lectura, de los hermanos Álvarez Quintero interpretadas por el grupo de teatro La Casa de Álora desde las 19.30 horas en la sede de la institución.

Espectáculos pensados para todos los públicos

Espectáculos pensados para todos los públicos

Mañana el día estará dedicado a la conferencia La increíble historia de nuestros jardines, a cargo de Blanca Lasso de la Vega, jefa de sección de investigación y divulgación botánica del Área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga.

Los más pequeños disfrutarán el sábado de una jornada infantil dedicada a Cervantes en su IV centenario, con lecturas participativas y teatro. También tendrá lugar este día el veterano concurso de dibujo ‘Educando en la prevención de riesgos laborales’, un certamen con el que la organización busca enseñar y concienciar a los niños y niñas malagueños de la importancia de la seguridad en el trabajo a través de una de sus actividades preferidas, el dibujo. Pequeñas obras de arte que, como cada año, formarán parte del calendario oficial del Colegio.

El Sitio los Dólmenes de Antequera será protagonista el lunes 14 con la conferencia de Bartolomé Ruiz González, director del conjunto arqueológico, mientras que el jueves 24 la conferencia versará sobre las Nuevas tecnologías y mujer, impartida por la directora y fundadora de WomanTech Mirian Urbano.

Los niños serán protagonistas el sábado 12 con divertidos juegos, teatros y concursos

Los niños serán protagonistas el sábado 12 con divertidos juegos, teatros y concursos

El viernes 25 se recuperará la figura del malagueño Bernardo Gálvez para homenajearlo a través de un interesante reportaje y una posterior mesa redonda, donde no faltará además ambientación de la época.

El mes cultural se clausurará el 1 de diciembre con un acto participativo en el que, además de proyectarse un video resumen de la edición, el Coro Rondalla actuará ante todos los asistentes.

Una edición muy solidaria

Esta edición está especialmente marcada por la solidaridad con las personas que más lo necesitan de nuestra ciudad. Por ello las invitaciones a cada acto serán canjeadas por un kilo de alimento no perecedero para Banco Sol. De este modo, quienes deseen participar en las diferentes propuestas deberán hacer entrega en la Secretaría del Colegio de su aportación alimentaria. Asimismo, el jueves 17 de noviembre está prevista la exposición Tan importante como el comer sobre la reinserción laboral que contará con Javier Peña, presidente de esta organización sin ánimo de lucro.

Por su parte el día 18 la entidad organiza un concierto en favor de Cáritas en la Sala de Conciertos María Cristina. “El espectáculo consistirá en la zarzuela La Corte de Faraón, una entretenidísima y muy divertida representación con unas espectaculares voces, a cargo de Teatro Lírico Andaluz. Será el viernes 18 de noviembre a las 19:30hs y contaremos con la ayuda importantísima de la Fundación Unicaja, que nos permite disponer su magnífica Sala de Conciertos María Cristina”, apunta Eduardo Ruiz. El precio de la entrada es de 20 euros y se pueden adquirir en la sede del Colegio (Calle Compañía, 17), o en la sede del Colegio en la Ciudad de la Justicia.

50 años trabajando para los malagueños

El Colegio de Graduados Sociales de Málaga y Melilla, el más antiguo de España, celebra este año su 50 aniversario.

El apoyo institucional ha sido muy importante a lo largo de los años de esta actividad

El apoyo institucional ha sido muy importante a lo largo de los años de esta actividad

El año ha estado cargado de actividades con los que conmemorar la efeméride. “Hemos tenido un torneo de pádel, una cena de gala en la fecha de la onomástica, diversas celebraciones por la provincia, reuniéndonos con los compañeros de las diferentes comarcas, así como la celebración de unas extraordinarias I Jornadas Derecho del Trabajo, Seguridad Social y Recursos Humanos en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, que junto con el concierto benéfico antes referido, vamos a mantener para los años venideros. Con el concierto cerramos el año de celebración, que ha sido muy intenso”, comenta Ruiz.

Este colectivo especializado en Derecho del Trabajo, Seguridad Social y procedimientos laborales, cuenta con casi mil colegiados y se caracteriza por su trabajo y vocación de ayuda.

Colegio de Graduados Sociales de Málaga 
Calle de la Compañía, 17, 29008 Málaga
Tlfn.: 952 21 71 81
www.graduadosociales.com