Diario Sur

Escombros en el Monte Coronado

Los escombros han vuelto a aparecer en el Monte Coronado.
Los escombros han vuelto a aparecer en el Monte Coronado. / José Manuel Molina | Juan Martín
  • Pese a que recientemente se limpió la zona han vuelto a aparecer restos debido al fácil acceso

Los escombros se siguen arrojando en la zona del Monte Coronado por el acceso al depósito de agua Palma Palmilla próximo al Asilo de los Ángeles, según denuncia José Manuel Molina. Un ciudadano que señala que hace poco limpiaron precisamente esa zona, al tiempo que también asfaltaron el acceso al Asilo de los Ángeles, lo que dice «supone una gran mejora y hay que agradecer que se haya realizado, dado el deterioro que padecía este entorno que, además, es un recorrido procesional».

Sin embargo indica que «la parte negativa está en el camino contiguo de subida hacia el depósito de agua Palma Palmilla, «que Emasa ha dejado de libre acceso hasta una zona muy próxima al depósito, lo que permite que a pesar de haber dos señales de prohibido el paso a vehículos no autorizados lo hagan y así puedan arrojar los sacos de escombros» como los que aparecen en la foto que nos envía.

La Alcazaba, semiiluminada.

La Alcazaba, semiiluminada. / José Manuel Molina | Juan Martín

En opinión de este ciudadano, «Emasa debería poner la barrera que impida el paso de vehículos a la zona y al Monte Coronado más abajo al inicio del camino, o por lo menos donde estaba con anterioridad a las obras de acceso y vallado del depósito». Agrega que «Emasa en su página web pone que cuidan el medio ambiente, pero no será en este enclave, pues han montado una gran valla de hormigón prefabricado junto al depósito, valla que no han pintado para integrarla con el paisaje, ni han plantado un solo árbol alrededor para minimizar el impacto visual, ni han retirado los antiguos postes de hormigón que sujetaban la alambrada que delimitaba la zona del depósito y afean la vista del monte, y han enterrado grandes trozos de hormigón en una zanja que hicieron en un terraplén que crearon cuando reformaron el camino al depósito. Todo un ejemplo de lo que no se debe hacer».

Alcazaba: a media luz

Un ciudadano se queja de que la Alcazaba lleve varias semanas a media luz y reclama que se ilumine por completo, al tiempo que envía una fotografía captada de noche del monumento. Hace unos días otro lector se quejaba igualmente de que el Teatro Romano aparecía a oscuras a determinada hora de la noche.

Buzón en la zona de Haza Cuevas. :

Buzón en la zona de Haza Cuevas. : / José Manuel Molina | Juan Martín

Haza Cuevas–Cayri: deficiente reparto de correo

El reparto de Correos en la zona de Haza Cuevas–Cayri, parece que deja bastante que desear. Las deficiencias en el reparto han llegado hasta el punto de que algunos de los residentes en la zona han tenido que pagar el IBI con retraso por no llegarles a tiempo la correspondencia. Además, según un vecino de la zona, hay otras quejas, como que la correspondencia de un gran centro comercial no la entreguen y la estén devolviendo. «Por lo que observo desde un tiempo atrás a hoy, este mal servicio se debe al cambio continuo de personal repartidor en la zona asignada, lo que está produciendo bastante intranquilidad entre los vecinos al no recibir las cartas en condiciones y con tiempo suficiente para poder afrontar cualquier incidencia que deban cumplir», indica Juan Martín.