Diario Sur

Empresarios animan a los restaurantes a introducir mejoras para atraer a familias

Un centenar de personas asistieron al encuentro. :: álvaro cabrera
Un centenar de personas asistieron al encuentro. :: álvaro cabrera
  • El Gourmet Experience de El Corte Inglés acogió ayer el primer Foro de Empresarios de la Restauración

Convertir el restaurante en la extensión de tu propia casa para captar la atención de las familias. Diferentes empresarios coincidieron ayer en defender la importancia del marketing y de contar con un personal bien formado para la supervivencia en un sector cada vez más competitivo. Durante el primer foro de Empresarios de la Restauración organizado por el IMFE en colaboración con el Gourmet de El Corte Ingles, aseguraron que los clientes quieren sentirse como en el salón de su propia vivienda.

El sociólogo José Manuel Guzmán, aseguró que los restauradores deben llegar a la emoción de los clientes para hacerlos sentir como en casa. Tras explicar que su principal competidor es la industria de la alimentación, animó a los presentes a «recrear espacios de socialización en donde quieran reunirse las familias». Y para ello es fundamental contar con un personal formado que aporte ese valor añadido «y que sea capaz de saber lo que quieren los clientes gracias a la inteligencia emocional».

En la misma línea ahondó Carlos Rodríguez, CEO de la empresa Hamburguesa Nostra, quien dijo que la formación del personal es fundamental a la hora de lograr un negocio rentable. «Supone mucho dinero en formación, pero te lo ahorras en el futuro». A su juicio, el departamento de recursos humanos de cada empresa debe pesar lo mismo que el precio o la calidad de los alimentos, ya que «el sentimiento de pertenencia a una empresa no sólo se logra con un salario, sino con el salario emocional».

El otro ponente de la jornada, José Cabello, responsable de Sobre Gustos Comunicación, profundizó en la importancia de contar con un plan de marketing para atraer a potenciales clientes. Lamentó que los restaurantes siempre han tenido muy abandonado el tema de la gestión y animó a sus responsables a establecer vínculos emocionales con los clientes.

El acto fue inaugurado por el responsable comercial de El Corte Inglés, Miguel Sanz, y la concejala de Reactivación Económica, María del Mar Martín Rojo, quienes se congratularon de la buena salud del sector.