Borrar

Ciudadanos pide que se publiquen los sueldos íntegros de los trabajadores de todos los organismos de Diputación

Sólo el portal de transparencia de Turismo y Planificación Costa del Sol informa sobre los salarios de todas las organizaciones que dependen de la entidad supramunicipal

europa press

Miércoles, 9 de noviembre 2016, 18:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo de Ciudadanos en la Diputación de Málaga ha pedido en una moción que el equipo de gobierno del PP haga públicos los sueldos íntegros de los trabajadores de todos los entes dependientes de la institución, en cumplimiento de la Ley 1/2014 sobre Transparencia Pública de Andalucía.

En el pleno del pasado 20 de septiembre ya fue aprobada una moción de Ciudadanos pidiendo la publicación de las retribuciones íntegras del personal en nómina de la Diputación, incluyendo esa información en el portal de transparencia institucional.

En dicho documento se hacía referencia tanto al personal funcionario como al laboral, sin embargo, según la formación naranja, "hasta la fecha sólo se han hecho públicos los sueldos de los funcionarios".

Ciudadanos considera que debe atenderse en su totalidad la petición que formularon en septiembre "y que apoyó formalmente el equipo de gobierno, publicando la relación completa de puestos de trabajo de la institución y sus entes dependientes, sin incluir datos personales, junto a sus retribuciones anuales íntegras".

Solo así, han insistido a través de un comunicado, "se cumplirá lo dispuesto por la legislación vigente logrando que la institución provincial adquiera los estándares de transparencia exigidos".

Desde la formación naranja han apuntado que de entre todos los organismos dependientes de la institución supramunicipal sólo el portal de transparencia de la entidad Turismo y Planificación Costa del Sol informa de los salarios brutos totales de la plantilla para el presente ejercicio.

Ausencia de datos

En el resto de los casos no aparecen datos completos sobre los salarios. Así, han precisado que en el caso del Patronato de Recaudación Provincial sólo consta información sobre los complementos salariales del personal funcionario, y respecto a los trabajadores laborales "no aparecen correctamente totalizados los sueldos brutos anuales".

En el portal del Consorcio Provincial de Gestión Integral del Agua "se informa únicamente sobre los puestos de trabajo y su ubicación, tanto del personal directivo como del laboral, sin mencionar los salarios brutos anuales".

En el caso del Consorcio Provincial de Bomberos, han sostenido desde Ciudadanos, se informa del presupuesto global en personal para el año 2016, "pero no se detalla la relación de puestos de trabajo junto a la información específica de sus retribuciones anuales".

Finalmente en el portal del Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos figura el organigrama y el convenio colectivo, pero no se da información sobre puestos de trabajo y retribuciones, han incidido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios