Diario Sur

Una cena para ayudar a los niños de AVOI y Mundo Infantil

Una cena para ayudar a los niños de AVOI y Mundo Infantil
  • Diez cocineros se unen el viernes en la cuarta edición de la gala benéfica 'Un patio para la infancia'

Lo ha vuelto a hacer. Sergio Garrido ha reunido a grandes colegas por una buena causa. Y ya van cuatro años. Este tampoco podía fallar. El chef ejecutivo del hotel Vincci Posada del Patio pone de nuevo su granito de arena en la lucha contra el cáncer infantil y la exclusión social. ¿Cómo? De la forma en la que mejor sabe: a través de la cocina. Una vez más, se convierte en el alma de 'Un patio para la infancia', cena a beneficio de AVOI (Asociación de Voluntarios de Oncologia Infantil del Hospital Materno Infantil de Málaga) y Mundo Infantil que organiza el hotel Vincci Posada del Patio, junto a ambos colectivos, con el patrocinio de la asociación europea de cocineros Euro-Toques. Será este próximo viernes, 11 de noviembre, a las 21.00 horas, en el mencionado establecimiento hotelero.

Para la ocasión, Sergio Garrido ha reunido a otros nueve destacados cocineros. Repiten Carlos Caballero (La Deriva), Ramón Roteta (Restaurante Ramón Roteta), Benjamín Ayoze (Taberna del Alabardero), y Juan Antonio Aguilar y Miguel Ángel Martínez (Paradores). Y además se suman Álvaro Ávila (La Alvaroteca), Carlos Navarro (finalista World Sushi Cup 2016), Mateo Mazatto (La Pala D'Oro) y Damián Ramos (Pastelería Ramos). En total, una decena de chefs unidos para servir una cena en la que cada uno aporta un plato, que elaborarán frente a los comensales en una gala con música en directo y cuya recaudación íntegra se destinará a las citadas asociaciones infantiles.

El precio del menú es de 90 euros por comensal. Los interesados en acudir pueden dirigirse directamente a la recepción del hotel Vincci Posada del Patio (Pasillo Santa Isabel, 7) o llamar al teléfono 951 001 020 (preguntando por Ana María Pérez del Pulgar). Asimismo, es posible colaborar con la denominada Mesa 0 a través de la siguiente cuenta: ES 80 2038 1522 09 6000073482.

Desde que comenzara su andadura en 1993, AVOI se propone que ningún niño deje de sonreír. La asociación se dedica a ayudar a los pacientes de la planta de oncología del hospital Materno-Infantil de Málaga. Día a día, el objetivo de los casi 200 voluntarios de la fundación es que los pequeños jueguen y sean felices, a pesar de las dificultades. Por su parte, la asociación Mundo Infantil, destino también de los fondos recaudados en la cena, es una entidad sin ánimo de lucro que toma como bases la solidaridad, la igualdad, el compromiso social y la atención global a la infancia. Trabaja con las barriadas marginales para concienciar a la sociedad en la responsabilidad que tiene con la población infantil.