Diario Sur

Más de 350 vehículos se expondrán en el V Salón del Motor de Ocasión

Las personas interesadas en renovar su vehículo tienen del 11 al 13 de noviembre una cita ineludible en el Palacio de Congresos de la capital. La Asociación Malagueña de Automoción celebrará la quinta edición del Salón del Motor de Ocasión en el que se darán cita más de 350 vehículos de una veintena de empresas del sector, además de otras relacionadas.

La feria contará con una superficie total de 5.000 metros cuadrados, se podrá visitar de forma gratuita y se podrán encontrar descuentos de automóviles, caravanas, 'Km. 0', seminuevos y usados. En total se espera que durante los tres días que dura el evento se alcancen los tres millones de euros en ventas.

Durante la presentación del encuentro, el presidente de AMA, Carlos Oliva, anunció que la feria también servirá para que las marcas presenten algunos nuevos modelos. En concreto se verán los nuevos vehículos Citröen C3, Ssangyong XLV, Fiat Talento, Ford K Plus o Infinity KX30. Por si fuera poco, en esta edición estrenarán stand Málaga Wagen, Motor Drive, Nietocasión y Sertasa.

En referencia a las expectativas de esta edición, el presidente de AMA afirmó que esperan «contar con 32.000 visitantes, alcanzar los 300 vehículos vendidos y facturar tres millones de euros en tres días». En las cuatro ediciones anteriores del salón, según datos ofrecidos por Oliva, acudieron más de 110.000 personas, se vendieron más de 900 unidades y se generó un negocio de casi diez millones de euros.

Aumento de las ventas

Por su parte, la concejala de Reactivación Económica, María del Mar Martín Rojo se congratuló de las buenas cifras de crecimiento del sector, ya que generan dinamización y empleo en la ciudad. La edil recordó que Málaga lidera las ventas de vehículos en Andalucía con un crecimiento del 11 por ciento. Las personas interesadas en visitar la feria podrán hacerlo de forma gratuita.

Martín Rojo explicó que el sector de la automoción agrupa en la provincia actualmente a unas 1.000 empresas que dan trabajo a un colectivo de 2.500 trabajadores. Sobre la próxima celebración del salón valoró que es una ocasión ideal «para salir casi con la llave en la mano», ya que a la oferta de vehículos se suma un servicio integral en el que el cliente tendrá acceso a compañías de seguros o la financiación de su nuevo coche.