Borrar
Las cinco mujeres que hacen la travesía en el velero lanzan un mensaje de esperanza.
La travesía contra el cáncer sale de Málaga

La travesía contra el cáncer sale de Málaga

Cinco mujeres que han superado un tumor realizan un viaje en velero cuyo punto final será la isla caribeña de Martinica

Ángel Escalera

Martes, 8 de noviembre 2016, 14:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marian Santiago, Yolanda Preciados, Patricia Alonso, Susana Laguarda y Carmen Peláez tienen en común haber superado un cáncer. Este quinteto de luchadoras, con edades comprendidas entre los 37 y los 57 años, se ha embarcado en un proyecto cuya finalidad es demostrar sus ganas de vivir y de afrontar cualquier reto que se les presente. Por eso, se han marcado el objetivo de recorre el océano Atlántico a bordo del velero Cannonball. Esta travesía, que partió de Valencia el 6 de noviembre, tiene previsto finalizar el 30 de noviembre en la isla caribeña de Martinica.

Las cinco tripulantes han hecho escala hoy en el puerto de Málaga, donde estaba previsto que fueran recibidas por autoridades locales y se sometieran a un reconocimiento de profesionales Quirónsalud, servicio médico oficial de esta iniciativa denominada Reto Pelayo Vida (#RetoPelayoVida) contra el cáncer. Ninguna de las cinco dudó en subirse al barco cuando se lo propusieron para hacer ver a la población que del cáncer se sale y que la vida continúa después de la enfermedad.

Datos personales

Marian Santiago, de 46 años, es guardia civil y ejerce como sargento de Tráfico. Madrileña de nacimiento, vive en Jaca (Huesca). Fue la primera mujer en ir en moto a la vuelta ciclista a España. Yolanda Preciados, de 50 años, es empresaria inmobiliaria. Aunque nació en Pamplona, reside en Mijas. Tiene un hijo. Patricia Alonso, de 37 años, es bióloga. Natural de Palma de Mallorca, ha participado cuatro veces en campañas del buque Hespéride de expedición oceanográfica con el que ha podido pisar la Antártida. Tiene dos hijas.

Susana Laguarda, de 42 años. Nació en Madrid y es escolta en la Casa Real. Esta madrileña es una gran deportista. Participó en la carrera 101 kilómetros de Ronda. Completó esa distancia en 23 horas. La madrileña Carmen Peláez, de 57 años, es una enamorada de Galicia. Médica de familia de profesión, ha hecho el Camino de Santiago. Practica la vela y el piragüismo. Tiene dos hijos.

Un equipo de personal sanitario de Quirón hizo un chequeo básico a las cinco mujeres para determinar que están en perfectas condiciones para cumplimentar con éxito la expedición. El velero ha partido de Málaga hacia Tenerife esta tarde a las cinco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios