Borrar

José Manuel Martín Alba se queja de «trato desigual»

A. PELÁEZ

Martes, 8 de noviembre 2016, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A la salida del Palacio de Justicia, José Manuel Martín Alba, para el que la Fiscalía solicita 226 años de cárcel, lamentó la elevada acusación del fiscal, al señalar que: «Me ha metido todo, ahí lo llevas y defiéndete como puedas». Asimismo se quejó de un «trato desigual» en los delitos de falsedad, por los que le piden 210 años, «cuando yo nunca he hecho un informe, porque no tengo estudios para eso». Insistió en que los hacía el entonces secretario y que él sólo les daba el visto bueno. «Pero el fiscal le acusa por un delito de imprudencia, porque no era consciente de lo que firmaba y yo sí lo era. Una barbaridad como un templo», manifestó.

Martín Alba señaló que el fiscal pensó «que esto era otro Malaya y se ha equivocado». En este sentido, dijo que «es un procedimiento de los muchos pueblos de la comarca en que se han hecho viviendas, está todo sembrado de viviendas».

El exalcalde se mostró sin embargo totalmente convencido de que será absuelto, porque «si es verdad que hay justicia, eso va a quedar demostrado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios