Diario Sur

El Ayuntamiento colaborará en la integración laboral de inmigrantes

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE), ha acordado con la Fundación Acción contra el Hambre el acceso al centro de formación El Hangar, para hacer posible la puesta en marcha de su proyecto 'Vives Emplea-Diversidad', beneficiando así a personas inmigrantes.

La concejala del Área para la Reactivación Económica, la Promoción Empresarial y el Fomento del Empleo, María del Mar Martín Rojo, firmó ayer, junto con al delegado de Andalucía y Extremadura de la entidad Juan Carlos Andreo Tudela, el convenio de colaboración para su uso.

El objetivo, según la edil, es facilitar el acceso al mundo laboral de personas inmigrantes que se encuentren en situación de exclusión sociolaboral. «Para ello, es imprescindible mejorar su empleabilidad, lo que pasa sin duda por ampliar sus competencias», ha declarado. El Hangar es un centro de formación situado en la avenida Jacinto Benavente, que aporta a la entidad el espacio apara desarrollar esta iniciativa.