Diario Sur

El mercado de mayoristas Mercamálaga obtiene el sello de excelencia europeo

El mercado de mayoristas Mercamálaga ha obtenido el sello de Excelencia Europea 300+, por lo que esta institución ha logrado la certificación que permite analizar su sistema de gestión y orientar a las empresas para atender las necesidades y expectativas de sus grupos de interés, accionistas, clientes, trabajadores y sociedad en general.

El modelo EFQM de Excelencia proporciona una visión global de la empresa, ayuda a las organizaciones a impulsar la mejora continua y fomenta el análisis del desarrollo de su estrategia empresarial. En este sentido, el director general de Mercamálaga, Jaime Touchard, ha asegurado que «se trata de un compromiso con la calidad en nuestra gestión, alineada con la misión, visión y valores de Mercamálaga».

Así, a partir de la consecución de este nuevo sello de calidad, Mercamálaga impulsa su plan estratégico, a través de alianzas, la mejora de los procesos y la búsqueda de una mejora continua que permita obtener resultados clave que mejoren la relación con su entorno social.

Mercamálaga ya había obtenido la certificaciones de gestión de la calidad ISO 9001, medioambiental ISO 14001 y la gestión de la seguridad y salud del trabajo Ohsas 18001. Estas certificaciones acreditan la calidad de los sistemas de gestión de Mercamálaga, reconociendo el cumplimiento de los requisitos legales de aplicación, tanto en los aspectos medioambientales como en el ámbito de la prevención de riesgos laborales.

En los pasados ejercicios, los órganos de Gestión y Dirección de Mercamálaga impulsaron la implantación de un sistema de gestión Integrado con la finalidad de asegurar el cumplimiento de sus objetivos de manera eficaz y eficiente; de forma sistemática y transparente y bajo el criterio de la mejora continua.

Touchard ha explicado que «los certificados de las normas ISO 9001, ISO 14001:2004 y Ohsas 18001 se han completado con la certificación del modelo EFQM de Excelencia Europea 300+, un modelo participativo, orientado hacia los resultados.