Borrar
Imagen de la mancha de arena en el Puerto.
Una gran mancha... de arena en el Puerto de Málaga

Una gran mancha... de arena en el Puerto de Málaga

El agua del Palmeral presenta un llamativo color oscuro tras el atraque del buque Amadea

Juan Soto

Lunes, 7 de noviembre 2016, 18:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La imagen ha causado impacto entre los malagueños que esta mañana paseaban por el Puerto de Málaga: una gran mancha oscura alrededor de un crucero no presagiaba lo mejor. ¿Un vertido? ¿Procuctos contaminantes? Nada más lejos de la realidad: la mancha no es más que arena y sedimentos en suspensión.

Desde Autoridad Portuaria han confirmado que ese color se debe a la gran cantidad de arena que se ha removido del fondo del muelle durante el proceso de atraque del crucero Amadea. Al parecer, la fuerza generada por las turbinas del barco, unido al estado del mar, ha propiciado que la mancha sea bastante más llamativa que en otras ocasiones. Del mismo modo descartaron la presencia de cualquier vertido o producto residual.

Se va esta noche

El crucero Amadea, perteneciente a la compañía alemana Phoenix Reisen, ha atracado esta mañana alrededor de las 13 horas en la zona del Palmeral de las Sorpresas y está previsto que abandone las instalaciones malagueñas alrededor de las 23 horas. Con capacidad para 604 personas, partirá con destino a Gibraltar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios