Diario Sur

Docentes del centro Manuel Fernández de Churriana logran dos sellos nacionales de calidad eTwinning

La delegada de Educación, Patricia Alba, ha visitado el centro.
La delegada de Educación, Patricia Alba, ha visitado el centro. / SUR
  • Estos galardones se entregan como reconocimiento al profesorado que ha realizado proyectos de especial calidad

Un grupo de alumnos de primaria del CEIP Manuel Fernández, en Churriana, guiados por su profesora-tutora Eva García Navarro, trabajó el pasado curso en dos proyectos internacionales en la plataforma eTwinning: “Let’s learn together” y “Mascot diaries”. Ambos proyectos han sido galardonados recientemente por el Servicio Nacional de Apoyo de eTwinning con un Sello de calidad, destacando su excelencia.

La delegada territorial de Educación, Patricia Alba, ha realizado una visita al centro educativo este lunes para felicitar al equipo docente por estos galardones que “avalan el buen trabajo que han realizado en el ámbito de la enseñanza de los idiomas en contextos reales de comunicación, del uso responsable de la tecnología y de la innovación educativa”.

Del mismo modo, ha destacado “la implicación del profesorado que desarrolla estos proyectos que son muy motivadores para el alumnado y constituyen una excelente herramienta para la mejora de su aprendizaje”.

El proyecto “Let’s learn together” se desarrolló con alumnos de 6 a 12 años, con socios de 5 países: Grecia, Italia, España, Polonia y Turquía y tenía como objetivo conocer mejor la cultura de los socios. Para ello se propuso crear un club internacional de amigos por correspondencia.

El otro proyecto, “Mascot Diaries”, fue un trabajo colaborativo entre alumnos de 8 y 9 años de un centro de primaria de Antony, en Francia, y el CEIP Manuel Fernández de Churriana. Consistía en intercambiar las mascotas de clase durante todo el curso escolar, y compartir experiencias y conocimientos sobre las familias, la ciudad y el país de cada centro socio.

La delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Patricia Alba, ha realizado este lunes una visita al centro educativo para felicitar al equipo docente por estos galardones que "avalan el buen trabajo que han realizado en el ámbito de la enseñanza de los idiomas en contextos reales de comunicación, del uso responsable de la tecnología y de la innovación educativa".

Del mismo modo, ha destacado "la implicación del profesorado que desarrolla estos proyectos que son muy motivadores para el alumnado y constituyen una excelente herramienta para la mejora de su aprendizaje".

El proyecto 'Let's learn together' se desarrolló con alumnos de seis a 12 años, con socios de cinco países: Grecia, Italia, España, Polonia y Turquía. El objetivo era conocer mejor la cultura de los socios, por lo que se propuso crear un club internacional de amigos por correspondencia.

Por su parte, 'Mascot Diaries' fue un trabajo colaborativo entre alumnos de ocho y nueve años de un centro de primaria de Antony, en Francia, y el mismo CEIP Manuel Fernández de Churriana, que consistía en intercambiar las mascotas de clase durante todo el curso escolar y compartir experiencias y conocimientos sobre las familias, la ciudad y el país de cada centro socio.