Diario Sur

La Diputación impulsa una mesa de trabajo para el plan contra la homofobia y transfobia

La Diputación de Málaga, a través del área de Innovación Social, Participación Social y Cooperación Internacional, celebró la primera mesa de trabajo para la elaboración del Plan Provincial Transversal contra la Homofobia, la Biofobia y la Transfobia, tal y como se acordó tras la moción aprobada en pleno por unanimidad relativa a políticas de promoción de la igualdad para personas LGTBI.

A esta primera reunión, presidida por la vicepresidenta Ana Mata, asistieron representantes de todos los grupos pode la Diputación y distintos colectivos provinciales que trabajan en defensa de los derechos humanos de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales; que además trabajan para concienciar por el respeto a la diversidad afectivo-sexual y de géneros, según informó la institución provincial en un comunicado.

Mata destacó que el principal objetivo de esa mesa es «coordinar todas las actuaciones de estos colectivos que trabajan en la provincia y acentuar su trabajo en entornos rurales» y añadió que «aunque se ha avanzado mucho en los últimos años en este sentido, aún queda mucho por hacer».

La Diputación de Málaga inicia con esta mesa de trabajo el trazado de medidas para sensibilizar y concienciar en igualdad a la ciudadanía y poner de manifiesto los derechos de las personas LGBTI. En esta primera reunión se establecieron una serie de actuaciones para 2017, como talleres de sensibilización en centros educativos, cursos de formación para técnicos de servicios sociales comunitarios o exposiciones.