Diario Sur

Condenan a una mujer por intentar cambiar por dinero una corbata perdida

La Audiencia de Málaga ha confirmado la pena de 400 euros de multa impuesta a una mujer por intentar cambiar por dinero una corbata que no era suya, sino que se había encontrado. Así, se ratifica la condena por un delito leve de apropiación indebida y se desestima el recurso presentado por la denunciada.

Según se declaró probado, la denunciante compró una corbata en un centro comercial de Málaga y camino de su casa extravió el paquete que la denunciada encontró. En ese momento, con la finalidad de «obtener un lucro» y, aprovechando que la prenda tenía el tique de compra en la bolsa, la mujer fue a dicho centro comercial para devolverla y conseguir una tarjeta por el valor de la prenda.

No obstante, cuando volvió al establecimiento para hacer efectivo el valor de la tarjeta saltó un sistema de alarma lo que le impidió cobrar el dinero. Por esto, se le condenó a pagar 400 euros. La acusada recurrió la sentencia, solicitando que se le rebajara la multa por ser «desproporcionada», pero la Sala la cree «ajustada a derecho».