Borrar
Concentración de CC OO y UGT a las puertas de la Delegación de Bienestar Social, esta mañana.
El albañil fallecido en Huelin cayó desde un quinto piso arrastrado por el peso de unos escombros

El albañil fallecido en Huelin cayó desde un quinto piso arrastrado por el peso de unos escombros

La polea con la que bajaba el material se rompió y lo arrastró al vacío

Juan Cano

Martes, 8 de noviembre 2016, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un albañil de 61 años, identificado con las iniciales F. C. B., murió ayer tras caer desde la quinta planta de un edificio donde se encontraba realizando unas obras de reforma. Es ya el décimo fallecido en accidente laboral en la provincia de Málaga en lo que va de año.

El suceso ocurrió sobre las 16.15 horas en un bloque de pisos situado en el número 4 de la calle Carpio. El siniestro se produjo cuando la víctima se encontraba en la terraza de la vivienda que estaba reformando y se disponía a bajar unos escombros, según fuentes cercanas al caso.

Para ello, habían instalado una polea en la terraza con la que subir el material de construcción y bajar el de derribo hasta una cuba de obra que habían colocado en la calle, al pie del edificio. Incluso, habían cortado parte de la barandilla para apoyar el cable sobre el muro del balcón.

Al parecer, la víctima se encontraba manipulando la polea para bajar escombros cuando, por causas que aún están bajo investigación, el anclaje de la misma un tubo que va desde el techo hasta el suelo de la terraza cedió y salió volando por el peso. Todo parece indicar que F. C. B. fue arrastrado por el cable que utilizaba para descargar el material o por el mecanismo de la polea y se precipitó al vacío. Cayó en el hueco entre la escombrera y un coche aparcado en la calle. Hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos del servicio de emergencias sanitarias 061, que no pudieron hacer nada por su vida.

Al tratarse de un accidente en una obra, se avisó a la Inspección de Trabajo y al servicio de prevención de riesgos laborales de la Junta. Paralelamente, agentes del Grupo de Homicidios y de Policía Científica se desplazaron al lugar para investigar las circunstancias del suceso.

Según el último balance de siniestralidad laboral difundido por UGT, con el ayer son ya 10 los fallecidos este año en Málaga tras sufrir un accidente mientras se encontraban en el trabajo. El mes negro fue febrero, con cuatro víctimas mortales de las doce que se han contabilizado en toda Andalucía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios