Diario Sur

La integración urbana del puerto de Málaga logra el premio Andalucía de Urbanismo

málaga. El puerto de la capital se ha hecho con uno de los premios Andalucía de Urbanismo, que concede la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta. En concreto, ha resultado ganador en la modalidad de «mejor actuación ejecutada», en la que el jurado ha premiado a la Autoridad Portuaria por saber integrar este recinto en la ciudad, «convirtiendo la zona en un espacio ganado para el uso y disfrute ciudadano, tal y como pone de manifiesto el número de visitas registradas y la repercusión positiva en términos de inversión y empleo», según informó ayer la Junta.

En el apartado de «actuación planificada» el premio ha recaído en el Ayuntamiento de Sevilla, por su actuación de regeneración urbana en las regiones devastadas. El jurado ha destacado también la coordinación entre las distintas administraciones y la participación ciudadana para dotar a un ámbito necesitado de transformación de nuevas viviendas y espacios públicos de calidad. En este caso, los miembros del jurado han valorado el carácter innovador de la actuación, que, superando las limitaciones derivadas del actual contexto económico, diseña un plan de microactuaciones de forma ordenada para todo el espacio urbano.

Colegios de Arquitectos

Por último, el premio a la trayectoria profesional se ha concedido al Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Arquitectos, como reconocimiento a la labor que ha desarrollado este colectivo durante décadas. Este galardón coincide con el decimoquinto aniversario de la creación de la citada institución.

Los premios, que se conceden con carácter exclusivamente honorífico y no generan ningún derecho de naturaleza económica, se entregarán en el antiguo convento Nuestra Señora Virgen de los Reyes de Sevilla el próximo día 8.