Diario Sur

Más de medio centenar de 'spotters' se reúnen en el aeropuerto para fotografiar aviones

Más de medio centenar de 'spotters' se reúnen en el aeropuerto para fotografiar aviones
/ Salvador Salas
  • Aena, en colaboración con las asociaciones Aire y Amigos del Museo, ha organizado la jornada de puertas abiertas para estos aficionados con edades comprendidas entre los 14 y los 70 anos,

El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol ha reunido este sábado más de medio centenar de aficionados a la fotografía aeronáutica, conocidos como 'spotters', para disfrutar de su pasión, como es fotografiar aeronaves.

Aena, en colaboración con las asociaciones Aire y Amigos del Museo, ha organizado la jornada de puertas abiertas para estos 'spotters' con edades comprendidas entre los 14 y los 70 anos, que ha arrancado a las 08.00 horas, según han informado a través de un comunicado.

Así, hasta las 18.00 horas, cuando concluya esta cuarta edición, el sonido de los obturadores de las cámaras fotográficas formara parte del ajetreo aeroportuario.

Aire es un colectivo entusiasta de la aviación con gran parte de sus asociados aficionados a la actividad conocida como 'planespotting'. Por su parte, la asociación Amigos del Museo de Aeropuertos y Transporte Aéreo congrega a 'todoterrenos' dedicados a difundir la cultura aeronáutica y a conservar el patrimonio aeroportuario.

Por último, han explicado que juntos para esta ocasión se integran en la 'tribu' de observadores de aviones que disfrutan este sábado de esta cuarta edición en el aeropuerto de Malaga-Costa del Sol.