Diario Sur

De la Torre pide a la Junta "altura de miras" para plantear la ampliación del Museo Picasso

De la Torre afirma que ya planteó la ampliación a Chaves y Griñán.
De la Torre afirma que ya planteó la ampliación a Chaves y Griñán. / SUR
  • El alcalde insiste en que se tenga como previsión esta "oportunidad" mientras el antiguo colegio de San Agustín esté en desuso

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha pedido este viernes"altura de miras" para plantear una futura ampliación del Museo Picasso en el antiguo colegio de San Agustín, donde desde hace años está previsto ubicar la Biblioteca Provincial. "No es un tema nuevo, se lo planteé a Manuel Chaves, luego a José Antonio Griñán y también a Susana Díaz porque tiene toda la lógica que mientras el edificio esté vacío se pueda pensar que la ampliación en esa dirección es factible", ha afirmado el regidor, durante la visita efectuada a la Escuela de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga tras el premio Iberoamericano de calidad recibido hace una semana.

Abundando en su idea, De la Torre ha abogado por no dejae escapar "una oportunidad que pasará en cuanto se le dé uso al antiguo colegio porque para la biblioteca puede haber otros edificios". "No estoy diciendo que se haga ahora ni tampoco que lo tenga que hacer la Junta. Mientras siga el diálogo con los herederos de Picasso siempre cabe este proyecto, que sería un proyecto de Estado que necesitaría la colaboración del Gobierno, la Junta y el Ayuntamiento", ha remarcado.