Diario Sur

La policía llevó a cabo más de 340 actuaciones y cinco detenciones en Halloween

Efectivos de la Policía Local de Málaga llevaron a cabo 342 actuaciones a lo largo de la noche previa al Día de Todos los Santos, cuando se celebraba la fiesta de Hallowen. Por su parte, detuvieron a un total de cinco personas. Del total, dos fueron arrestados como presuntos autores de un delito de robo con intimidación perpetrado en el paseo de España, junto al Parque; uno por desobediencia grave y agresión a agentes de la autoridad en plaza de la Merced; otro por causar daños a vehículos estacionados en la calle Mauricio Moro Pareto; y el quinto tras ser identificado en calle Victoria y comprobar los agentes que le constaba una orden de búsqueda y detención de un juzgado de lo Penal de Madrid.

Por otro lado, otras cinco personas fueron denunciadas como presuntas autoras de hurto, dos de ellas tras ser sorprendidas por policías locales intentando sustraer objetos del interior del bolso de un turista, debiendo intervenir los agentes para evitarlo; y otras tres tras ser sorprendidas robando prendas de ropa en el interior de un establecimiento comercial.

Asimismo, según informó Policía Local en un comunicado, la mayoría de estas actuaciones estuvieron relacionadas con diferentes actos vandálicos que tuvieron lugar en la ciudad, a las que habría que sumar centenares de identificaciones y personas cacheadas con detector de metales, en la mayoría de los casos con carácter preventivo.

En cuanto a las llamadas de ciudadanos a la Sala 092 de la Policía Local de Málaga, se produjeron 284 entre las 15.00 horas del día 31 de octubre y las 07.00 horas del día 1 de noviembre, dándose el mayor volumen entre las 20.00 horas de la víspera y las 03.00 horas del Día de Todos los Santos, con 168 llamadas atendidas.