Diario Sur

La pintada de turno y la piedra filosofal

Pintada en Postigo de Abades.
Pintada en Postigo de Abades. / Juan M.
  • El talento de algunos ‘artistas’ asoma irremediablemente en cualquier rincón de la ciudad

Málaga es cuna de grandes artistas. No hay más que repasar la historia de la ciudad para comprobarlo. Y ese talento artístico por suerte ha tenido continuidad en estos tiempos y es motivo de orgullo. Aunque eso nada tenga que ver con otros ‘artistas’, –entre comillas, naturalmente, porque nada tiene que ver con lo anterior– que se dedican a pintarrajear cuanto les sale al paso. «Es una lástima que una plaza tan bonita como ha quedado la de Postigo de los Abades, se vea de esta forma gracias a los ‘artistas’ que tenemos en nuestra ciudad», afirma Juan M. G., quien envía una fotografía tomada en ese enclave en el que aparece la ‘obra’ del cafre de turno, justo delante del bello ejemplar de chorisia. «Es un rincón que los turistas fotografían a diario y lleva así meses sin que nadie lo solucione», afirma este ciudadano.

Por cierto que la estatua del Cardenal Herrera Oria, que está situada en ese lugar, carece aún de una placa identificativa, por lo que muchos malagueños y visitantes que pasan por allí no llegan a conocer la identidad de quien está en el pedestal.

'Pensamientos filosóficos' en Eduardo Ocón.

'Pensamientos filosóficos' en Eduardo Ocón. / M. D. R.

Eduardo Ocón: ‘pensamientos filosóficos’

Mariola del Real se refiere a una pintada que hay en la calle Eduardo Ocón, donde aparecen unos supuestos pensamientos filosóficos, y dice a través de la página de Facebook de Cosas de la Ciudad, que «este ‘filósofo’ tendría que empezar por respetar las paredes de su ciudad, y en concreto a los vecinos de la calle Eduardo Ocón, a los que les ha dejado esto escrito en la pared», y cuelga varias fotografías en las que aparecen las reflexiones filosóficas de este otro ‘artista’. «Málaga es la ciudad más sucia que conozco. Y con más ciudadanos incívicos. Es desgraciadamente la realidad. Pero también lo es que los servicios de limpieza, cuando quieren funcionan. No hay más que ver como están calle Larios y alrededores. Habrá que mudarse a vivir a calle Larios para que limpien cada día...», afirma.

Barriada de San José: piden más limpieza

Juan Luis utiliza también Facebook para denunciar el lamentable estado de una calle de la barriada de San José, en Ciudad Jardín. «No, no es un basurero, hay casas enfrente de esto... ¿qué hay que hacer para que hagan una limpieza? Se ha avisado a los locales, a Limasa (que argumenta que eso es de Parques y Jardines) y nada...».

Suciedad en la barriada de San José.

Suciedad en la barriada de San José. / J. L.

«Queremos limpieza y arreglo como tiene Huerta Nueva! Y un cartel que prohiba el arrojo de escombros y basuras ( la tv lleva ahí mas de un año...)».

Por cierto que ayer retiraron la suciedad que había en un respiradero de un aparcamiento de la avenida de Andalucía, denuncia que realizaba un ciudadano sorprendido por la cantidad de bolsas de plástico y cajas de cartones que había allí acumulado.