Diario Sur

Las moscas proliferan en Málaga capital

Imagen de una mosca de la fruta
Imagen de una mosca de la fruta / SUR
  • Después del mosquito y las hormigas aladas, llegan ellas. Sobre todo Guadalmar y del paseo marítimo centraron la atención de diferentes expertos de la Universidad de Málaga

Las moscas se convirtieron este jueves en objeto de conversación por toda la ciudad. El elevado número de insectos que proliferaron sobre todo por la zona de Guadalmar y del paseo marítimo llamó la atención hasta de diferentes expertos de la Universidad de Málaga. De hecho, aunque en esta época del año suele haber más moscas de lo habitual, constataron que su elevada concentración no sólo podría deberse a motivos ambientales.

El doctor del Departamento de Biología Vegetal de la UMA, Enrique Salvo, explicó que son moscas de la fruta, de un tamaño algo inferior a la común, y que su presencia podría deberse a la presencia de lodos en la desembocadura del Guadalhorce o a la putrefacción de fruta en el vertedero. «En otras ocasiones se han detectado plagas en la zona de Campanillas, aunque en esta ocasión parece que están en más zonas», confesó. En este sentido advirtió que podría suceder algo similar a cuando se produjo la proliferación de mosquitos también en la desembocadura del Guadalhorce.