Borrar
Andradas y Medel firmaron el acuerdo ayer en Madrid. :: sur
Complutense y Unicaja rubrican             el acuerdo que desbloquea                          el futuro de 'El Johnny'

Complutense y Unicaja rubrican el acuerdo que desbloquea el futuro de 'El Johnny'

E. P.

Jueves, 3 de noviembre 2016, 01:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El rector de la Universidad Complutense, Carlos Andradas, y el presidente de la Fundación Unicaja, Braulio Medel, firmaron ayer en Madrid el acuerdo alcanzado entre ambas entidades para desbloquear el futuro del Colegio Mayor San Juan Evangelista, conocido popularmente como 'El Johnny'.

El acuerdo fue previamente ratificado por el Consejo de Gobierno y el Consejo Social de la Complutense y, asimismo, cuenta con la conformidad del Patronato de la Fundación Unicaja.

Se pone fin así a una situación que «bloqueaba cualquier proyecto de futuro» para esta «emblemática institución» que marcó una época en la «vida cultural universitaria de Madrid», exponen ambas instituciones en un comunicado conjunto.

El acuerdo alcanzado recoge la recuperación de la plena propiedad del inmueble para la Universidad Complutense y el desistimiento de las acciones judiciales que ambas entidades tenían interpuestas al respecto. La Fundación Unicaja, por su parte, y en virtud del acuerdo, renuncia a la indemnización que pudiera haberle correspondido por la construcción, gestión y mantenimiento ininterrumpido del citado Colegio Mayor durante un período de 50 años, desde 1963 hasta 2014. La Fundación Unicaja considera que la consecución de este acuerdo es fruto de la predisposición al diálogo que siempre han mantenido ambas partes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios