Diario Sur

Una carrera urbana con fines solidarios

Entrega de la recaudación a las organizaciones.
Entrega de la recaudación a las organizaciones. / SUR
  • Cuatro asociaciones se reparten los más de 28.400 euros recaudados durante la carrera urbana Ciudad de Málaga

Proyecto Hombre, Cudeca, Harena y Lágrimas y Favores han recibido hoy los más de 28.400 euros recaudados con motivo de la carrera urbana Ciudad de Málaga. En concreto, cada uno de los colectivos sociales ha logrado 7.102 euros con los que podrán desarrollar sus diferentes proyectos solidarios. Esta cantidad se ha logrado gracias a la compra de las camisetas solidarias que se pusieron a la venta antes del desarrollo de la prueba.

Durante un acto celebrado en el salón de actos de Unicaja, las diferentes asociaciones han agradecido a los malagueños y a los organizadores -El Corte Inglés, Unicaja y el Ayuntamiento- su esfuerzo y entrega con ellos. Además, han explicado los diferentes programas que desarrollan de ayuda y han adelantado que dicha cantidad ayudará a miles de personas necesitadas.

El director general de la Fundación Bancaria Unicaja, Sergio Corral, se ha felicitado del éxito de la convocatoria, ya que se han vendido casi todas las camisetas que se pusieron a la venta. En este sentido ha afirmado que es un orgullo estrenarse en el cargo con un acto de deporte y solidaridad. “La sociedad ha respondido muy bien y ha donado los tres euros que costaba la camiseta”, ha recordado.

En la misma línea se ha expresado el responsable de Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, Eduardo Barrero, quien ha recordado que el afán solidario llegó hasta tal punto que a los participantes no les importaba ni que no hubiera camisetas de su talla con tal de ayudar a las asociaciones. “Ya no sólo recordaremos la carrera popular por la prueba, sino por todo lo que hay detrás”.

En nombre de la asociaciones, han participado en el acto la directora de Proyecto Hombre, María Dolores Aguilar; el subgerente de Cudeca, Rafael Olalla; la directora gerente de la Fundación Harena, Ángela Moreno, y Francisco Javier Domínguez Bandera, en nombre de la Fundación Lágrimas y Favores.