Diario Sur

Un respiro para los niños enfermos de cáncer

Entrega del cheque con la recaudación.
Entrega del cheque con la recaudación. / Álvaro Cabrera
  • La Fundación Luis Olivares recauda 9.000 euros gracias a la consecución de un reto deportivo

La Fundación Luis Olivares ha logrado recaudar 9.000 euros para ayudar a los niños enfermos de cáncer practicando deporte. En concreto, lo ha conseguido gracias a la finalización del #Retopichon, un desafío deportivo durante el cual el atleta amateur Juan Luis Muñoz Escassi ha recaudado fondos mientras participaba en diez triatlones a lo largo de toda España.

El pasado 23 de octubre Juan Luis Muñoz Escassi culminó el #RetoPichón, siendo el único en realizar el circuito Santander Triatlón Series. La cantidad recaudada ha sido entregada esta mañana al presidente de la Fundación Luis Olivares, Andrés Olivares.

Con la cantidad recaudada, la Fundación Luis Olivares conseguirá financiar los gastos de vivienda, agua y luz de dos familias durante un año para que estén unidas y puedan hacer frente a la enfermedad en un entorno adecuado. La Fundación Luis Olivares ofrece a las familias de los niños enfermos una vivienda próxima al Hospital Materno Infantil de Málaga dónde pueden residir por el período de tiempo que Fundación Luis Olivares estime necesario.

La Fundación Luis Olivares es una organización sin ánimo de lucro ubicada en Málaga cuyo objetivo es apoyar íntegramente a niños enfermos de cáncer, a sus padres y familiares en cuanto a atención psicología, fisioterapia, naturopatía, nutrición, etc.

Temas