Borrar

Heridos cuatro operarios tras una explosión de gas en una subestación eléctrica

MÓNICA PÉREZ

Miércoles, 2 de noviembre 2016, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Trágica jornada la de ayer en Marbella con un accidente laboral que tuvo como resultado cuatro personas heridas, dos de ellas de gravedad al registrarse una explosión en un trailer que realizaba labores de descarga de gas en una subestación eléctrica ubicada en la zona de Camino de Pescadores de Marbella, cerca de La Cañada. Los hechos tenían lugar pasadas las seis de la tarde cuando el servicio de emergencias 112 recibía varias llamadas en las que se alertaba del suceso y se daba aviso a los Bomberos de Marbella, a la Policía Local, a la Policía Nacional, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, a la Inspección de Trabajo y a Prevención de Riesgos Laborales.

Según indicaron a este periódico fuentes de la Policía Local marbellí, la explosión se producía cuando los trabajadores procedían, al parecer, al traslado del material desde el tráiler a la subestación Costasol, y al descargar un tubo conteniendo cable eléctrico revestido por un gas aislante. Por causas que se desconocen y que se están investigando, el gas explotaba y la deflagración dejaba heridos de diversa consideración a las cuatro personas que se encontraban manipulando el tubo. Al parecer, todos ellos son trabajadores de la empresa de electricidad.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaban un sargento de bomberos, y tres bomberos en un vehículo autobomba, así como un vehículo auxiliar que fue el encargado de atender en un primer momento a las víctimas, según indicaron las fuentes consultadas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios