Diario Sur

Espinosa se querella contra Málaga Ahora

Espinosa, en una imagen de archivo
Espinosa, en una imagen de archivo / Efe
  • El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Málaga ha anunciado que toma esta medida "para salvaguardar su honor" ante las acusaciones de uso ilegal de cuentas del partido

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Málaga y exintegrante del grupo Málaga Ahora -apoyado por Podemos- del Consistorio, Juan José Espinosa, ha anunciado hoy que se querella contra su antigua formación "para salvaguardar su honor" ante las acusaciones de uso ilegal de cuentas del partido.

Espinosa, que se encuentra inmerso en un proceso de primarias para ser el secretario general malagueño de Podemos -en el que se enfrenta al diputado del Congreso Alberto Montero-, ha denunciado una operación de Málaga Ahora para desprestigiarlo en esta carrera, según ha indicado en un comunicado de prensa.

El concejal no adscrito ha insistido en que "todos y cada uno de los gastos" están justificados y se corresponden a las actividades realizadas como edil de Málaga Ahora, tras reiterar que no tiene "relación alguna con los 'tickets' de compresas y otras tonterías" que se le quieren atribuir.

"No quiero alimentar una polémica absurda que se ha amplificado de forma desinteresada para desprestigiar a Podemos pese a que no existan pruebas ni haya intervenido organismo alguno, pero no voy a permitir que se lancen injurias e insinuaciones calumniosas sobre mi persona", ha señalado.

Espinosa ha mostrado su total disposición a colaborar con el Tribunal de Cuentas y con "cualquier otra instancia que tenga interés en investigar la gestión económica y administrativa de Málaga Ahora", grupo que "tras prohibir el voto y provocar la salida de más de un centenar de miembros de Podemos, quiere intervenir en sus primarias".

"Pretenden embarrar un proceso democrático interno, que se está llevando a cabo de forma ejemplar y transparente en el seno de Podemos Málaga, organización que a todas luces va a liderar la alternativa al Partido Popular" en la capital costasoleña, ha indicado.