Diario Sur

Detienen en la avenida de Velázquez a un hombre con una orden de detención por tráfico internacional de drogas

  • Se le considera miembro de una organización dedicada a traficar con importantes cantidades de hachís y pesa sobre él una pena máxima de 20 años de prisión

La Policía Nacional ha detenido en Málaga a un hombre de 33 años y nacionalidad marroquí en virtud de una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) dictada por las autoridades judiciales de Bruselas por un delito de tráfico internacional de drogas.

B.F. fue arrestado el día 27 de octubre después de que fuera identificado por los agentes en la avenida Velázquez de Málaga y comprobaran que tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

En la requisitoria internacional se señala que el prófugo era miembro de una organización dedicada a traficar con importantes cantidades de hachís, siendo él mismo, el encargado de organizar el transporte desde Marruecos hasta España, Bélgica y Francia, entre otros países.

La orden de detención fue dictada el 22 de agosto de 2014 por unos hechos ocurridos entre los años 2013 y 2014 y tiene señalada el cumplimento de una pena máxima de 20 años. El fugitivo ya ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción Número Uno de la Audiencia Nacional.