Diario Sur

Condenan a dos jóvenes por la agresión a una transexual en el polígono Guadalhorce

Algunas de las heridas provocadas por la agresión.
Algunas de las heridas provocadas por la agresión. / Daniel Pérez
  • El juez impone a uno de ellos una pena de dos años de cárcel, y al otro de un año y ocho meses por delito menos grave de lesiones

  • Les aplica el agravante de odio y el atenuante de reparación del daño

El Juzgado de lo Penal número 7 de Málaga ha condenado a dos jóvenes acusados de agredir a una transexual mientras ésta ejercía la prostitución en una calle del polígono industrial Guadalhorce.

El magistrado ha impuesto a uno de ellos una pena de dos años de cárcel, mientras que para el otro la rebaja a un año y ocho meses. Ambos han sido condenados por delito menos grave de lesiones, con el agravante de odio y con el atenuante de reparación del daño, pero para el segundo la pena es inferior al aplicársele la circunstancia de alteración psíquica.

Los dos jóvenes han sido absueltos del delito de robo con violencia del que venían siendo acusados. Ambos tendrán que indemnizar a la víctima en la cantidad que se determine en ejecución de sentencia.

El juez considera probado que la madrugada del pasado 16 de agosto, antes de ir a la Feria de Málaga, decidieron pasarse -en compañía de varios menores- por el polígono para "mofarse" de los travestis y transexuales que ejercían la prostitución, a las insultaron y lanzaron piedras.

Cuando éstas les recriminaron su actitud, fueron a una nave cercana en busca de una barra metálica, volvieron al lugar donde se encontraban las meretrices y agredieron a una de ellas.

El magistrado declara probado que ambos no sabían que, en el transcurso de la agresión, uno de los menores había arrebatado el bolso a la transexual y que, cuando se dio cuenta de ello, lo arrojó por la ventanilla del coche en el que huyeron del lugar.