Diario Sur

El Ayuntamiento de Málaga contrata las obras para instalar ascensores en medio centenar de edificios

El Ayuntamiento de Málaga contrata las obras para instalar ascensores en edificios
  • Una unión temporal de empresas se hace con este servicio, que supondrá una inversión de dos millones de euros

El Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) ha contratado las obras para poner en marcha el plan de ascensores que aprobó el verano del año pasado dentro de un acuerdo con el PSOE para desbloquear la financiación de las obras del Polo Digital en Tabacalera. El servicio se lo ha llevado la unión de empresas formada por Helopav-Grupo Ferson 05 y Fain Ascensores. Según la información remitida por el Consistorio, la actuación va a suponer una inversión de dos millones de euros entre lo que queda de año y el que viene, si bien la oferta contratada presenta una baja del 38,5%, lo que supondrá mayores unidades de obra.

El IMV calcula que estas ayudas, de cuya gestión se encarga la Oficina de Rehabilitación del Ayuntamiento, podrán beneficiar a unos cincuenta edificios. La relación definitiva de comunidades de vecinos beneficiarias será aprobada en el próximo consejo rector del IMV.

El porcentaje mínimo de subvención será el 50% del coste, si bien la ayuda se incrementará en función de las rentas disponibles de los propietarios. La forma de subvención se realizará en especie. El IMV ejecutará las obras a través de la empresa adjudicataria del contrato, debiendo la comunidad de propietarios aportar de forma previa al inicio de los trabajos el importe de la parte no subvencionada que le corresponda.