Diario Sur

Contenedores para todo

Contenedores en la avenida Doctor Marañón.
Contenedores en la avenida Doctor Marañón. / Sonia González
  • En la avenida Doctor Marañón, los recipientes están agrupados en una especie de muelle de desechos varios

Hay quien se queja por falta de contenedores, ya sea de residuos orgánicos o para reciclaje. Y hay quien se queja de todo lo contrario: de tenerlos todos juntos frente a su negocio o a su portal. Es el caso de lo que sucede en la avenida Doctor Marañón, a la altura del número 47. Allí hay un total de cinco contenedores juntos, uno de vidrio, otro de papel, otro para plásticos y dos de residuos orgánicos. Y sucede que esa alta concentración de contenedores hace que ese tramo de la acera se convierta en una especie de muelle de desechos, porque allí va a parar, además de las basuras, botellas, papeles y plásticos, muebles y enseres de todo tipo que permanecen en la acera días y días sin recoger porque, como ocurre en tantas ocasiones, seguramente los que lo han dejado allí no habrán concertado su retirada. Así que una vez más hay que recordar que el Ayuntamiento, a través del servicio de limpieza Limasa, dispone de un servicio de recogida de muebles, enseres y/o electrodomésticos totalmente gratuito, que se solicita llamando al número 900.900.000, donde se coordina la retirada, de forma que esos enseres que tan mala imagen ofrecen en nuestras calles permanezcan el menor tiempo posible en la vía pública, indicándole cuándo y dónde depositarlo para su recogida

Plaza de Camas. Huecos suprimidos

Por cierto que los huecos existentes en la barandilla del aparcamiento de la plaza de Camas, algo de lo que informábamos el sábado, han sido suprimidos tras colocar la Sociedad Municipal de Aparcamientos S. A. unos hierros. Como recordarán, una madre alertó a través de este periódico de la peligrosidad de dichos huecos en la barandilla que rodea la bocas de salida del aparcamiento municipal de dicha plaza. Argumentaba que por ese hueco podía colarse uno de los numerosos niños que juegan en ese espacio, por lo que, aunque consideraba que los padres debían de estar al tanto de sus hijos, era peligroso. Como en otros casos anteriores, el riesgo ha sido eliminado.

EMT. Asientos deteriorado

Aunque la empresa renueva la flota y dispone de algunos de los vehículos más modernos que existen en el mercado hoy en día, hay usuarios de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), como por ejemplo Pilar Sánchez, que se quejan del estado en el que se encuentran algunos vehículos y de determinadas líneas de transporte urbano. Así, esta ciudadana se refiere en concreto a las líneas 14 y 4, que según manifiesta dejan bastante que desear. «Los asientos están muy viejos y muy rotos, se mueven mucho y oprimen las rodillas de los que van detrás. Habrá que reponerlos o arreglarlos, porque dan mala imagen y además prestan un mal servicio a los viajeros», avisa.