Diario Sur

Más de 250 jugadores de 12 nacionalidades se enfrentan en el Mundialito Sin Fronteras

Más de 250 hombres, mujeres, niños y niñas de 12 nacionalidades participarán en esta edición del Mundialito Sin Fronteras, torneo deportivo que se celebrará a lo largo de siete domingos. Los jugadores proceden de Argentina, Brasil, Ecuador, Rumania, Nigeria, Paraguay, Ucrania, Bolivia, Marruecos, Colombia, México, Perú y España. Además se han conformado equipos de distintas entidades (CEAR, Cruz Roja, Cien x Cien Latinos o Codenaf). Ayer por la mañana, el concejal de Derechos Sociales, Julio Andrade, hizo entrega de las equipaciones a los jugadores. Insistió en que en esta edición se insistirá en que el principio de la convivencia en la ciudad esté basado en valores como el respeto, el diálogo y la comunicación pacífica.

La categoría infantil va a estar tutorizada por la entidad ASIMEC (Ecuador). Se dispondrá de un espacio específico para que la diversión sea la protagonista de estas jornadas deportivas entre los asistentes más pequeños, anunció ayer el Ayuntamiento.

Árbitros colegiados, Protección Civil y Cruz Roja velarán para que la actividad reúna todas las condiciones de seguridad necesarias para el buen funcionamiento y consecución de los objetivos marcados.

El objetivo de los promotores del evento es que el fútbol se convierta, con el Mundialito sin Fronteras, «en un escenario en el que crece el conocimiento y la amistad entre los participantes».