Diario Sur

Detenida en Málaga por sustraer una sortija valorada en 4.000 euros mediante el 'hurto cariñoso'

Simulacion por parte de dos agentes del robo con abrazo (archivo).
Simulacion por parte de dos agentes del robo con abrazo (archivo).
  • Un hombre denuncia que dos mujeres comenzaron a charlar con él en la Plaza de la Marina de la capital y, sin motivo aparente, empezaron a abrazarle. Poco después se dio cuenta de que había perdido su solitario con diamante

Cuando dos mujeres se le acercaron en la Plaza de la Marina de la capital malagueña y, tras conversar con él, le empezaron a dar abrazos, no pensó que le estaban quitando el solitario con diamante que llevaba en una de sus manos.

Ocurrió el pasado 7 de agosto. Un hombre denunció que le habían sustraído una sortija valorada en 4.000 euros mediante la técnica que la Policía Nacional califica como del 'abracito' o 'hurto cariñoso'.

Gracias a la colaboración ciudadana, las presuntas autoras fueron identificadas y tras continuar con las pesquisas, el 19 de octubre una de ellas fue localizada y detenida en el Barrio de Miraflores de la capital malagueña. Se trata de una mujer de 20 años de edad y de nacionalidad rumana, según informa la Policía Nacional en un comunicado.

La Policía detalla que la arrestada en connivencia con otras personas también sustrajo presuntamente un bolso con dinero en efectivo, un móvil y otros efectos personales del interior de un coche tras distraer la atención de las víctimas.