Diario Sur

La tecnológica Freepik amplía su plantilla y prevé alcanzar los 260 empleados en 2017

La compañía tecnológica malagueña Freepik, líder mundial en la creación y distribución de imágenes, iconos y vectores para usos creativos y todo tipo de proyectos que demanden recursos gráficos, ha experimentado un fuerte ritmo de crecimiento de la empresa que ha llevado a sus responsables iniciar ya las obras de ampliación de sus oficinas en la calle Molina Lario, apenas un año después de mudarse a su actual ubicación.

Este aumento de la capacidad permitirá a Freepik duplicar la plantilla, la cual se dedica a las labores de dirección de arte en su sede malagueña, así como la creación de nuevos departamentos en los próximos meses.

Con este horizonte, a principios del próximo año dará empleo a unos 260 profesionales: 60 expertos en diseño en su sede central y a más de 200 técnicos en remoto en una decena de países de todo el mundo. Pablo Blanes, responsable de la compañía junto a Alejandro Blanes y Joaquín Cuenca, no descarta que al ritmo actual pueda ser necesaria una tercera ampliación de su sede central a medio plazo.

Los principales servicios de la empresa, los sitios web Freepik.com y Flaticon.com, ya están disponibles en los principales idiomas del mundo y reciben un promedio de 15 millones de usuarios únicos cada mes. «Somos el site con contenido creativo con más actividad del mundo con diferencia, con casi mil millones de descargas desde que comenzamos la actividad hace cinco años», han señalado a Europa Press Blanes y Cuenca.

Entre sus nuevos proyectos, la compañía está inmersa, actualmente, en la creación de una productora fotográfica, con el mismo modelo de trabajo que ha impulsado Freepik; es decir, con una parte de profesionales locales y otros repartidos por todo el mundo. Además, está desarrollando una academia de diseño, que abrirá el próximo año para formar a su propia cantera de diseñadores 'top'.