Borrar

Moreno Brenes carga contra Alberto Garzón por «insultar» al Partido Comunista

El histórico dirigente de IU y exportavoz de la formación en el Ayuntamiento criticó los aplausos de Garzón a la intervención de Pablo Iglesias, cuando, a su juicio, éste ha insultado en repetidas ocasiones a su formación de la capital

sur

Domingo, 30 de octubre 2016, 01:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El histórico dirigente de IU y exportavoz de la formación en el Ayuntamiento de la capital, Pedro Moreno Brenes, cargó ayer con dureza en redes sociales contra el líder nacional de la formación, el también malagueño Alberto Garzón, por «insultar» al Partido Comunista (PCE) y su historia. Moreno Brenes llegó incluso a invitar al coordinador nacional de la coalición a que tramite su expulsión del partido.

El exdirigente de izquierdas criticó los aplausos de Garzón a la intervención de Pablo Iglesias, cuando, a su juicio, éste ha insultado en repetidas ocasiones a su formación. «Necesitaba humillar de nuevo al PCE y a IU, declarando a Efe que hizo lo que pudo durante la transición, pero no lo que debía, porque tuvo que ocupar un papel de izquierda domesticada». Por lo que concluyó: «Señor Garzón, usted no tiene ni idea de lo que fue esa transición ni la carga de sacrificio, miedo, terror, valentía y altruismo que vivió la sociedad española, los demócratas que luchaban por las libertades y en especial los militantes del PCE».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios