Diario Sur

La cafetería de Informática abrirá el día 7 con una nueva empresa concesionaria

La cafetería, aún cerrada, espera su apertura para el primer lunes de noviembre. :: sur
La cafetería, aún cerrada, espera su apertura para el primer lunes de noviembre. :: sur
  • El procedimiento negociado que puso en marcha la Universidad termina con la adjudicación del servicio a la misma que lleva la del Pabellón de Deportes

Estudiantes, profesores y trabajadores de las escuelas de Informática y Telecomunicación dispondrán en breve del servicio de cafetería-restaurante, suspendido desde finales del curso pasado por los problemas que surgieron con la anterior empresa concesionaria, Global Foods. El procedimiento negociado que puso en marcha la Universidad de Málaga a mediados de este mes de octubre ha culminado con la rápida adjudicación del servicio a una nueva empresa. Se trata del mismo empresario que ya explota desde hace años la cafetería del Pabellón de Deportes, situada precisamente junto al edificio que comparten Teleco e Informática en el campus de Teatinos.

Está previsto que la cafetería abra sus puertas el lunes día 7, después de que el nuevo concesionario tome posesión de las instalaciones, de acuerdo con el compromiso adquirido por RCG Universitas Refectorio S.L., la empresa que se hace con el servicio. En la segunda quincena del mes el servicio estaría ya al cien por cien.

La Universidad de Málaga retiró la concesión a la anterior empresa, Global Foods, y abrió un nuevo concurso público, antes del verano. Pero la oferta ganadora se retiró al comprobar las deudas que dejaba Global Foods, tanto con los empleados como con la Seguridad Social.

Los trabajadores se mostraron esperanzados en que su situación laboral se normalice, después del «calvario que hemos pasado estos últimos meses», con varias nóminas aún pendientes de cobrar y falta de suministros. Los empleados denunciaron a Global Foods por estas deudas y a la Universidad por el cierre de las instalaciones. A la mayoría se les deben tres o cuatro meses, más la correspondiente liquidación. Los juicios están señalados para este mismo mes de noviembre y otros para enero y julio de 2017.