Diario Sur

La EMT refuerza el transporte al cementerio por la festividad de Todos los Santos

La EMT refuerza el transporte al cementerio por la festividad de Todos los Santos
  • La línea 23, que efectúa el trayecto entre la Alameda Principal y el Parque Cementerio, tendrá más frecuencia desde este domingo al martes y tendrá un servicio directo el día 1 con motivo de la festividad de Todos los Santos

El Área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, a través de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), reforzará desde este domingo y hasta el martes la línea 23, que efectúa el trayecto entre la Alameda Principal y el Parque Cementerio. Además, dispondrá un servicio directo de esta línea el día 1 de noviembre con motivo de la festividad de Todos los Santos.

De esta forma se pretende cubrir la demanda de transporte público en dirección al camposanto, que se incrementa con motivo de la celebración de esta festividad, según han indicado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

La oferta de plazas para estos días se aumenta en 6.500 adicionales este domingo, misma cantidad que el lunes 31. El martes día 1 serán 16.200 los asientos adicionales, un incremento del 285 por ciento.

Para el 1 de noviembre, se dispondrá en la línea 23 de una frecuencia media de 20 minutos. Igualmente se pondrá en marcha un servicio directo con una frecuencia media de 15 minutos, lo cual facilitará la llegada de los ciudadanos al cementerio.

Esta línea directa realizará el servicio en horario de 08.30 a 20.00 horas, con el siguiente itinerario: Alameda Principal, avenida de Andalucía, Blas Infante, calle Andrés Llordén, acceso al Centro de Transportes de Mercancías y al Parque Cementerio. La salida se hará desde el lateral sur de la Alameda Principal, delante del Archivo municipal. Los autobuses utilizarán todas las paradas a su paso.

Refuerzo en Halloween

Además, se reforzará también el transporte público durante la noche del 31 de octubre y la madrugada del 1 de noviembre. La buena acogida que en años anterior tuvo esta iniciativa ha propiciado que se vuelva a poner en marcha un dispositivo para facilitar que tanto malagueños como visitantes escojan el transporte público en sus desplazamientos con motivo de la celebración de Halloween.

Todas las líneas nocturnas de la EMT reforzarán sus servicios hasta las 03.00 horas. La Nocturna 1, que recorre el la ciudad de desde el Palo a Puerta Blanca, pasando por la Alameda Principal, aumentará su oferta pasando a una frecuencia de 20 minutos. En cuanto a la nocturna 2 (circular) pasará a tener una frecuencia de 30 minutos y, por último, la nocturna 4 (Alameda Principal-Teatinos-Puerto de la Torre) tendrá una frecuencia de 40 minutos. A partir de las 03.00 recuperarán su horario normal.

Desde el Consistorio se espera una buena acogida de este refuerzo, especialmente de la línea N4 por la llegada a Teatinos, un barrio donde reside población joven y estudiante.

Por su parte, el servicio del taxi en Málaga contará en la jornada del lunes 31 de octubre con 1.000 vehículos disponibles. Durante el puente se mantiene el cupo habitual.

También han recordado que la red de aparcamientos municipales del centro y su entorno ofrece un total de 5.106 plazas distribuidas en los 'parkings' de Plaza de la Marina, San Juan, Tejón, Alcazaba, Camas, Andalucía, Cervantes y Salitre.