Diario Sur

El edil no adscrito Juanjo Espinosa. :: álvaro cabrera
El edil no adscrito Juanjo Espinosa. :: álvaro cabrera

Espinosa se escuda en que no quiere una «guerra de fango» para no explicar sus facturas

  • El nuevo edil no adscrito insiste en que «todo está claro» y que si sus excompañeros de Málaga Ahora tienen dudas «que vayan al interventor»

La polémica sobre las facturas que hace unos días presentó el exedil de Málaga Ahora y hoy miembro no adscrito de la corporación, Juanjo Espinosa, promete seguir siendo carne de corrillo municipal. Al menos hasta que el protagonista no dé explicaciones convincentes sobre el destino de los 4.083 euros que a juicio de sus antiguos compañeros no sólo siguen sin justificar, sino que son «falsos» o en el mejor de los casos «irregulares».

En este estado de cosas, Espinosa repitió ayer punto por punto la explicación con la que respondía el jueves a un duro comunicado de Málaga Ahora denunciando este desfase en las cuentas. En ese discurso, el edil no adscrito se aferra a que no quiere entrar en una «guerra de fango contra su persona» para no dar explicaciones sobre las cuentas. Así volvió a repetirlo ayer durante las comparecencias de los grupos previas al pleno que tendrá lugar la semana que viene, ya que a su juicio, esta «campaña» de su antiguo grupo no tiene más objeto que «interferir en un proceso transparente y democrático como es el de las primarias de Podemos» (a las que él concurre en liza con Alberto Montero y Margarita Reyes).

Para Espinosa, todo «está claro», por eso recomendó a sus antiguos compañeros de bancada que «si tienen alguna duda que vayan al interventor». En esas «dudas» de Málaga Ahora hay nada menos que 4.083 euros de facturas «sin justificar debidamente», tal y como denuncia el grupo municipal que lidera Ysabel Torralbo. El detalle de la denuncia que hizo pública esta formación hace referencia, por ejemplo, a que cuatro de las facturas que cursa Espinosa por valor de 810 euros hacen referencia a una entidad cultural que asegura no haberlas emitido.

Por otra parte, Málaga Ahora profundiza en estas «irregularidades» asegurando que hay facturas por valor de 560 euros que responden a actividades que «no son propias del grupo municipal». Por último, la antigua formación de Espinosa añade que hay otros 2.015 euros gastados en productos de supermercado y 1.724 euros en actividades que, aseguran, no ha hecho el grupo.