Diario Sur

La Escuela de Seguridad de Málaga obtiene el Premio Iberoamericano de Calidad 2016

vídeo

De la Torre recibe el premio de manos de Felipe VI / efe

  • Un galardón que ha recogido el propio alcalde, Francisco de la Torre, y para el que competía con instituciones públicas de Perú, Ecuador y México

La Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Málaga (Espam) ha recibido en Colombia el Premio Iberoamericano de Calidad 2016 en su modalidad de medalla de oro, un galardón para el que competía con instituciones públicas de Perú, Ecuador y México.

El alcalde, Francisco de la Torre, ha sido el encargado de recoger este premio en Cartagena de Indias, dentro de la XXV Cumbre Iberoamericana, y ha destacado el orgullo que supone contar con este galardón internacional en el que "se valora la excelencia y la calidad del trabajo realizado".

Un trabajo, ha sostenido De la Torre, "de años, de esfuerzo y meticuloso", así como los protocolos de excelencia" en la calidad, contando con los "mejores profesores" y dando respuesta a las necesidades de ese personal tan importante", en referencia a los cuerpos y organismos municipales.

Así, ha destacado la elevada aceptación que tienen los cursos que se imparten, no sólo a nivel local, provincial o andaluz sino nacional, "adaptándose a la demanda de una sociedad creciente en su exigencia en materia de seguridad, de hacer bien las cosas".

De la Torre ha incidido en que Málaga trabaja "en dar lo mejor de sí en cuanto a calidad de los servicios" que presta, por lo que este premio internacional "es un estímulo importante para seguir incorporando más empresas y organismos y llegar a ese nivel de excelencia máxima, que es lo que queremos para estar a la altura de lo que los ciudadanos esperan".

El regidor malagueño ha aludido también al "alto nivel de exigencia" en las certificaciones de calidad para poder presentar una candidatura a estos premios iberoamericanos. "Se hizo una visita a Málaga y se preparó un dossier describiendo todo lo que hace la escuela y nos sentimos muy orgullosos de este reconocimiento", ha manifestado.

Los finalistas del Premio Iberoamericano de la Calidad 2016 en la categoría administración pública fueron, además de la Escuela de Seguridad Publica del Ayuntamiento de Malaga; la Escuela Primaria Chapultepec-SENL (México); el Operador Nacional de Electricidad-Cenacae (Ecuador); Preparatoria 16 UANL (México) y Reniec (Perú).

A estos premios asistió el rey Felipe VI, quien felicitó al alcalde de Málaga, y los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; Chile, Michelle Bachelet; México, Enrique Peña Nieto; Perú, Pedro Kuczynski y Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.