Diario Sur

Cae la banda que asaltaba a parejas de novios en descampados

  • Los investigadores atribuyen a dos de sus supuestos integrantes el intento de atraco al restaurante de los Baños del Carmen

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han culminado una operación conjunta en la que se ha logrado desarticular una organización criminal dedicada a la comisión de robos con violencia a parejas en descampados. En la operación han sido detenidas cinco personas, dos de ellas menores, por su presunta implicación en 10 delitos de robo con violencia, así como delitos de lesiones, daños y tenencia ilícita de armas de fuego. A tres de los arrestados, además, se les atribuye, el atraco a mano armada perpetrado en el restaurante de los Baños del Carmen el pasado día 22 de agosto.

Dicho atraco, que se quedó en tentativa, se produjo sobre las once de la mañana, con el restaurante abierto al público para los desayunos y una quincena de empleados preparando las mesas cara al mediodía. La videovigilancia captó a dos jóvenes que se adentraron a cara descubierta y con paso decidido por los pasillos de la cocina y el almacén. Al final del recorrido, uno de ellos irrumpió bruscamente en el despacho donde uno de los dueños del restaurante y le apuntó con una pistola. Sin embargo, el empresario forcejeó con él y su resistencia empujó al atracador a marcharse, 10 segundos después, sin botín alguno.

En la operación se han practicado además dos registros domiciliarios en los que se han aprehendido dos armas de fuego, que resultaron ser simuladas. Igualmente se han intervenido un coche y una moto utilizados por los arrestados para cometer los ilícitos.

Las pesquisas condujeron a los investigadores hasta la identificación de los presuntos autores, un grupo formado por cuatro jóvenes -dos de ellos menores- y un adulto de origen rumano, asentado en la comarca del Guadalhorce. Las investigaciones permitieron a los agentes comprobar que actuaban en horas nocturnas, asaltando a parejas que se encontraban en el interior de sus vehículos aparcados en descampados de Málaga, Pizarra o Cártama.