Diario Sur

La subasta de una parcela de Adif detrás de la estación, desierta por segunda vez

El solar que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) tiene entre las vías del AVE y la calle Poeta Muñoz Rojas, detrás de la estación María Zambrano, no encuentra comprador. La parcela, de 6.796 metros cuadrados (19.800 de techo edificable) y con capacidad para unos 200 pisos se ha vuelto a quedar desierta por segunda vez.

Adif ha llevado a cabo dos subastas, la segunda con un precio de salida de 5,8 millones (ya rebajado sobre los más de 6 millones de la anterior) pero ninguna constructora se ha interesado por quedársela. El alto precio, la ubicación junto a las vías o ambas cosas han hecho desistir a los promotores.

De momento, la empresa pública dependiente del Ministerio de Fomento ha decidido mantener el precio de salida durante un año y se ofrecerá en venta directa, por lo que cualquier entidad que aporte la cifra se lo podrá quedar. Si, después de este periodo, sigue sin venderse, tendrá que optar por aplicarle una nueva rebaja y acudir de nuevo a la fórmula de la puja.