Borrar
Francisco Vargas y Marisa Bustinduy.
El PSOE dice que con lo que Rajoy debe a Andalucía se podrían hacer más hospitales de los que pide el PP

El PSOE dice que con lo que Rajoy debe a Andalucía se podrían hacer más hospitales de los que pide el PP

Los socialistas malagueños tachan de "inaceptable" la campaña de los populares "para desprestigiar a la sanidad pública andaluza"

Ángel Escalera

Viernes, 28 de octubre 2016, 13:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE malagueño ha asegurado este viernes que con el dinero que el gobierno de Mariano Rajoy debe a Andalucía se podrían construir más hospitales de los que pide el PP. En una rueda de prensa ofrecida por el portavoz socialista de Salud en el Parlamento de Andalucía, Francisco Vargas, y la parlamentaria andaluza del PSOE Marisa Bustinduy, los socialistas han salido al paso de las manifestaciones realizadas ayer por el presidente del PP-A, Juanma Moreno, que criticó las carencias sanitarias de la provincia de Málaga y dijo que su partido presentará una enmienda a los presupuesto de la Junta de 2017 para la construcción de un tercer hospital en la capital malagueña.

A ese respecto, Francisco Vargas ha dicho que con el dinero que el gobierno de Rajoy debe a Andalucía se podrían construir más hospitales de los que pide el PP. "Es inaceptable que el PP se vaya paseando por Andalucía con una campaña de ataque y desprestigio reclamando infraestructuras sanitarias mientras olvida que es el Gobierno de España el que asfixia a Andalucía y la discrimina con un sistema de financiación injusto que la hace perder más de 1.000 millones de euros al año", ha afirmado Vargas.

Asimismo, ha recordado que Málaga es la única provincia andaluza que abrirá dos hospitales públicos en un plazo menor de un año, en referencia a los del Guadalhorce y al de Ronda. "¿Cuántas comunidades están abriendo hospitales y centros de salud como se está haciendo en Andalucía? A lo que hay que añadir que aquí los hospitales y centros sanitarios terminados o en construcción no van a pasar a manos privadas, ni van a quedarse cerrados, como ocurre allí donde gobierna el PP", ha puntualizado Vargas.

El PSOE malagueño han destacado que el Gobierno andaluz ha destinado en los últimos cuatro años más de 120 millones de euros a infraestructuras sanitarias y equipamientos en la provincia de Málaga, que cuenta ya con ocho hospitales y 181 centros de salud para garantizar la asistencia sanitaria a toda la población malagueña. "El objetivo de la Junta es garantizar que se da la respuesta que Málaga necesita para el presente y para el futuro, reevaluando permanentemente las necesidades y posibilidades de actuación para ello, aunque el PP siga ignorando la realidad", ha indicado Vargas.

Por su parte, Marisa Bustinduy, ha denunciado la actitud "como siempre destructiva del PP en Andalucía" y ha calificado de llamativo que "el señor Moreno Bonilla venga a Andalucía a pedir lo que su partido no hace en aquellos sitios donde sí gobierna". Bustinduy ha asegurado que el dirigente del PP andaluz desconoce la percepción que los andaluces tienen de su sistema sanitario, en referencia a la última encuesta de calidad en la que se afirma que nueve de cada diez usuarios están satisfechos o muy satisfechos con la atención sanitaria que reciben y que recomendarían su centro de salud a otros ciudadanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios