Borrar
Alumnos del colegio forman un 200.
Maristas de Málaga celebra el bicentenario de la fundación de la congregación

Maristas de Málaga celebra el bicentenario de la fundación de la congregación

A lo largo del curso se realizarán actividades con un fin eminentemente solidario. Hoy ha tenido lugar una eucaristía y un desayuno especial para todo el colegios

Francisco Gutiérrez

Viernes, 28 de octubre 2016, 20:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Maristas de Málaga se prepara para celebrar el bicentenario de la fundación de esta congregación dedicada a la educación y evangelización de los niños. Se desarrollará a lo largo de todo el curso con un fin eminentemente solidario. El primer acto ha tenido lugar hoy mismo, con una eucaristía y desayuno especial para todo el colegio. El próximo miércoles día 2 se inicia la campaña Montagne, que se desarrollará durante todo el mes de noviembre para la recogida, empaquetado y reparto de alimentos entre los sectores más desfavorecidos. En enero o febrero está previsto un encuentro de la familia marista.

La fundación de esta congregación se remonta a doscientos años atrás, cuando Marcelino Champagnat conoció a un joven moribundo con muy escasa formación, lo que le inclinó a crear una congregación dedicada a la educación y evangelización.

La presencia de Maristas en Málaga data de 1924, gracias a la intervención del recientemente canonizado obispo Manuel González. Actualmente cuenta con dos obras en la ciudad, el colegio de calle Victoria y la recientemente inaugurada escuela de segunda oportunidad en Carlinda, dirigda a colectivos con riesto de exclusión social.

Durante el mes de noviembre se desarrollará la campaña Montagne, con la tradicional recogida de alimentos. El objetivo es alcanzar al menos los 200 kilos de comida al día, para entregar a las familias más desfavorecidas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios