Diario Sur

Ingresa en prisión un sospechoso por la muerte del indigente del aeropuerto

  • El arrestado, de nacionalidad finlandesa y de unos 50 años, está investigado por un presunto delito de homicidio imprudente

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un sospechoso por su presunta implicación en el caso del indigente hallado muerto en el aeropuerto de Málaga. El arrestado es un hombre de unos 50 y de nacionalidad finlandesa que también solía dormir en la calle, habitualmente en los alrededores del aeródromo.

Los investigadores del Grupo de Homicidios arrestaron este miércoles al sospechoso, que compareció ante la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Málaga, quien dirige la investigación del caso. Tras escuchar su declaración, la magistrada ordenó su ingreso en prisión por un presunto delito de homicidio imprudente, como ayer adelantó SUR en su edición digital.

La detención se produjo el mismo día que la Fiscalía contra los delitos de odio se incorporó al procedimiento a raíz de la denuncia del Observatorio Hatento, que ha pedido investigar la motivación de las vejaciones sufridas por el fallecido.

El cadáver de Steven Frank A., de 51 años, fue hallado hace hoy una semana junto al apeadero del Cercanías, donde lo encontró un vigilante de seguridad del aeropuerto. Su cuerpo estaba sujeto por unas bridas de plástico al banco donde yacía, tenía los genitales dentro de una lata de atún y dos lonchas de jamón sobre los glúteos. La autopsia reveló que la muerte se produjo por asfixia, al parecer, al haber tragado su propio vómito.