Diario Sur

La Fiscalía pide citar al dueño y a dos porteros de la caseta de la feria por la denuncia del actor Will Shephard

Will Shephard y una amiga posan con la reclamación tras lo sucedido (archivo).
Will Shephard y una amiga posan con la reclamación tras lo sucedido (archivo). / Twitter
  • También solicita tomar declaración como perjudicados al intérprete y a otras cuatro personas que estaban con él en la cola para acceder al local

Su caso copó titulares de periódicos e informativos de televisión. El actor Will Shephard, conocido por su papel en la serie 'Mar de Plástico', denunció el trato discriminatorio que según él recibió junto a un grupo de personas en la cola para acceder a la caseta de la discoteca Maná en el Real de la Feria. El intérprete gallego, de origen dominicano, se reunió incluso con el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, quien condenó los hechos a través de Twitter.

La denuncia de Shephard, respaldada por 15 hojas de reclamaciones que presentaron las personas que se encontraban en la misma cola para acceder al local, ha dado lugar a un amplio atestado que acaba de llegar al juzgado. La fiscal contra los delitos de odio, que se hizo cargo del caso, ha emitido un informe en el que pide que el dueño de la caseta y los dos porteros que se encontraban en la puerta esa noche sean citados como investigados.

Al mismo tiempo, la representante del Ministerio Público solicita que comparezcan como perjudicados el actor Will Shephard y otras cuatro personas que, como él, aseguran haber sufrido ese supuesto trato discriminatorio cuando trataban de acceder al local.

Las versiones que unos y otros facilitaron a la policía siguen siendo contradictorias, por lo que la Fiscalía pide continuar con la investigación hasta agotar todos los medios de prueba y los interrogatorios a las partes para averiguar qué ocurrió exactamente la madrugada del 16 de agosto en el Real de la Feria. No en vano, el responsable de la caseta, que niega rotundamente los hechos, emprendió acciones legales contra el intérprete dominicano al considerar que su denuncia era "falsa e improcedente".