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Adelaida de la Calle, en una imagen de archivo
De la Calle reitera que hay que derogar la Lomce y pide una nueva ley que parta del consenso

De la Calle reitera que hay que derogar la Lomce y pide una nueva ley que parta del consenso

Sobre las reválidas, ha vuelto a sostener que el anuncio de Mariano Rajoy de suspender los efectos académicos de estas evaluaciones finales de ESO y Bachillerato, es insuficiente

EUROPA PRESS

Viernes, 28 de octubre 2016, 18:03

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La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha insistido este viernes en que hay que derogar la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), y ha reclamado una nueva normativa que parta del consenso "y no de unos conceptos rígidos".

"Es una ley no consensuada, hay que derogarla y habrá que elegir elementos básicos que se establezcan en una nueva ley o lo que sea, pero tiene que partir de esa flexibilidad y no de unos conceptos rígidos", ha dicho De la Calle, quien ha incidido en que un pacto "es un consenso".

Sobre las reválidas, ha vuelto a sostener que el anuncio del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, de suspender los efectos académicos de estas evaluaciones finales de ESO y Bachillerato, hasta que se alcance el Pacto de Estado por la Educación prometido en su discurso de investidura, es insuficiente.

Respecto a que no tengan efecto académico, la consejera ha recordado que esto ya viene recogido en el decreto. "He pedido que no haya prueba de reválida ni para ESO ni Bachillerato y que sigan las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en el sentido de que hay que adaptarlas; que sea la Universidad la que haga la evaluación y eso requiere un cambio en el sentido del decreto", ha manifestado.

De la Calle ha sostenido que cree en una evaluación continua y ha pedido que se mire a otros países de Europa, como Finlandia, "que ponemos de ejemplo muchas veces", que no cuentan con estos exámenes externos.

Así, ha hecho suyas unas palabras del director de un centro educativo que sostiene que "si la escuela es válida para qué la reválida". "Es una transmisión muy importante porque tenemos un profesorado, que vive pegado a los niños para hacer esa evaluación continua, y para qué queremos una revalida externa, que vengan otros profesores a evaluar lo que nosotros hacemos en el día a día", ha manifestado a los periodistas en Málaga antes de la inauguración de un congreso sobre educación infantil.

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