Borrar
Los galardonados, ayer tras recibir el premio. :: F. Silva
Un proyecto de farolas solares con wifi, premiado en Ser Emprendedor

Un proyecto de farolas solares con wifi, premiado en Ser Emprendedor

Las empresas Photodron Tech y MitBis también han sido galardonadas en el concurso organizado por la aceleradora Sprita

EFE

Jueves, 27 de octubre 2016, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un proyecto basado en farolas solares que ofrecen conexión a internet vía wifi enfocada al uso turístico y de mercadotecnia, ya que lanzaría información del entorno y propuestas de descuentos, fue reconocida ayer con el Premio Ser Emprendedor Sprita para empresas emergentes.

El Proyecto Sunshine pretende integrar las energías renovables con el turismo y potenciar el marketing de proximidad. El dispositivo funciona mediante unas baterías de litio y un ordenador con transmisión de wifi para descargarse audioguías o consultar información sobre flora y fauna, en el caso del uso en zonas rurales.

El proyecto surgió hace dos años y está previsto lanzarlo a nivel nacional y exportarlo a otros países, para lo que Proyecto Sunshine podrá beneficiarse mediante de su participación en una aceleradora de empresas y un encuentro con inversores.

De entre los 65 proyectos presentados a esta edición del concurso organizado por la aceleradora Sprita, otros dos también han recibido premios: Photodron Tech, que desarrolla nuevos usos para drones; y MitBis, un sistema de geolocalización de los perfiles de los asistentes a eventos para identificar a personas de interés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios